Etiquetas

05 octubre 2010

LA MUJER INVISIBLE


Por Catalina Moreno P de A.
Tenemos tantas cosas que hacer, nos preocupamos de nosotros mismos, de nuestro trabajo, nuestros proyectos que no nos damos cuenta de las personas que tenemos a nuestro lado las cuales nos ayudan con su trabajo silencioso y logran ser de nosotros una catedral.


Adriana: Pablito, apaga el televisor que te estoy hablando.
Pablito: Ya mamá...
Adriana: Te lo pido por favor... (Se para frente al televisor. Pablito no hace caso y sigue tratando de ver el televisor).
Adriana: Es imposible que me escuchen o me vean en esta casa ¿Seré invisible para ellos?
Esta es la historia de la mujer invisible. Ella es la que siempre está ahí para suplir todas las necesidades de cada uno de los miembros de su familia. Es la que limpia, ordena, da de comer, comprende, escucha y da todo su amor. Nadie la ve, nadie se percata de todo el trabajo que hace de manera silenciosa y ni si quiera le damos las gracias.
A pesar de ello, las mujeres invisibles, son las únicas capaces de construir una catedral en nosotros, de enseñarnos a ser mejores personas, con valores y virtudes, y todo eso solo con su ejemplo y silencio.
Quiero darles las gracias a todas aquellas mujeres invisibles. Gracias por estar siempre atentas a nuestras necesidades, gracias por hacer de nuestros hogares un lugar acogedor y limpio. Gracias por su paciencia y amor incondicional. Pero por sobre todo, gracias por construir en nosotros esa catedral, que hará ver y enseñará a los demás lo importante que es tener una mujer invisible a nuestro lado.

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

detesto este video!
yo no quiero ser invisible, ni estar entre paréntesis, ni ser la servidora de los demás, no nací para sirvienta!

quiero y exijo que se me escuche, se me respete, se me obedezca (hijos) y que se me considere como persona y no como un robot que hace las cosas y después se guarda.

Creo que este video muestra la actitud de algunas "sectas fundamentalistas" norteamericanas, con nuestra herencia no tiene, gracias a Dios, nada que ver.

Gracias a esta mentalidad, han fracasado muchos matrimonios en el llamado "primer mundo", por favor no la exportemos a nuestros países.

La dignidad de la mujer es demasiado importante para que esta no sea poco menos que invisible.

Saludos

Catalina Moreno Pérez de Arce dijo...

Marta te entiendo y es la idea de que los hijos siempre respeten a sus padres y les obedezcan pero en el fondo lo que demuestra el video es evitar que los hijos sean irreverentes y consideren a sus padres como invisibles.
Lo importante es que los padres tienen un trabajo fundamental con sus hijos y por eso se dice lo de la mujer invisible, porque silenciosamente con cariño y dedicación los padres deben ir formando a sus hijos para que el día de mañana logren ser personas de bien y se conviertan en personas que lleguen a ser lo que están llamados a ser. Personas que a lo mejor pueden marcar la diferencia.