Etiquetas

20 noviembre 2010

EL REPARTO DE TAREAS FORTALECE EL MATRIMONIO

Por: Catalina Moreno Pde A.









¿En qué puede influir el hecho de que el hombre ayude en la casa?
¿Por qué la ayuda del marido en las tareas domésticas ayuda a que exista menos probabilidad de divorciarse?
¿La ayuda debe ser 50 y 50?


Hace un tiempo leí un artículo que hablaba sobre el matrimonio y de lo mucho que ayuda para su fortalecimiento cuando el hombre ayuda a su señora en las tareas del hogar.
El artículo contaba sobre un estudio que hizo The London School of Economics. Éste cuenta que los matrimonios donde el hombre se implica más en las tareas domésticas tienen menos probabilidad de divorciarse.
El hecho de que exista participación del hombre en las cosas prácticas de la casa, también hace que se involucre con todo lo que sucede en ella. Digamos que es como un “mensaje subliminal”; es así porque esto conlleva a que el matrimonio haga las tareas de a dos como debería de ser siempre, ayuda a la comunicación ya que deben ponerse de acuerdo en todo lo que deben hacer, además permite que exista más comprensión recíproca por lo que provocaría menos espacio para discusiones innecesarias.
Hay que tener claro que no es necesario que el marido haga la mitad del trabajo doméstico o que sea una situación “igualitaria” (50-50), sino la parte que resulta posible y razonable según las circunstancias del hogar y los horarios de él y de ella.
A la vista de las investigaciones que maneja, Brad Wilcox –profesor de sociología en la Universidad de Virginia– constata que las mujeres casadas que se dedican a cuidar de sus hijos y a otras tareas domésticas están satisfechas cuando ven que sus maridos ayudan en casa todo lo que pueden, aunque hagan menos que ellas.
Fuente: www.vivachile.org, www.aceprensa.com

1 comentarios:

Marta Salazar dijo...

hola! no hablaría de "ayuda", sino de co-laboración, co-trabajo; puede ser 50-50 o no, lo importante es que se haga lo más posible y nunca se eche en cara al otro / a la otra no hacer algo... y se valores las tareas domésticas y de la educación... saludos!